Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters

LOS GUANTES QUE NECESITAS

Al momento de realizar una actividad, el uso de guantes de protección es fundamental para evitar quemaduras, cortes y lesiones en las manos. Existen diferentes tipos de guantes que se pueden utilizar, y es de suma importancia conocer sus principales características para elegir el adecuado según el tipo de trabajo que se vaya a realizar y los riesgos que esta actividad implica.

Uno de los tipos de guantes más comunes son los guantes de algodón. Estos ofrecen una buena protección eliminando el contacto directo con los elementos o herramientas de trabajo, reduciendo daños ocasionados por fricción. Sugerido para construcción, almacenaje, jardinería, mantenimiento, manejo de materiales e industria en general.

Otro tipo de guantes que se utilizan son los de nitrilo, sin costuras con puño tejido de punto ribeteado flexible y con excelente elasticidad, con protección al corte, abrasión y pinchaduras. La ausencia de costuras lo hace un guante altamente confortable. Excelente opción para los trabajos de agricultura, automoción, construcción, mecánica, logística, montaje.

Los guantes de poliéster SIISA, cuentan con recubierto de poliuretano sólido en palma y son de uso general en medios secos. Estos guantes son antideslizantes, evitando el contacto y las huellas de las manos. Su forma anatómica se adapta a la mano, su finura asegura una excelente destreza, una muy buena sensibilidad y precisión. Transpiración cómoda para mantenimiento general y trabajo de ensamble.

Para los trabajos de corte, montaje, manipulación de herramientas punzocortantes e industrias relacionadas con trabajos de metalurgia y vidrio; los guantes anticorte de polietileno y fibra de vidrio son ideales, ya que cuentan con un recubrimiento de poliuretano en palma. Dicho tejido proporciona una alta resistencia a cortes, además de hacerlos flexibles y frescos. Nivel de corte: 5.

Es importante elegir el tipo de guantes adecuado según las necesidades específicas de la actividad a realizar, y siempre se deben revisar que los guantes estén en buenas condiciones y sin roturas antes de utilizarlos. El uso de guantes de protección también es importante para mantener una buena higiene en el lugar de trabajo, ya que evita la exposición a sustancias químicas y contaminación.

El uso de guantes de protección no solo es importante para proteger las manos del soldador, sino que también es una medida de seguridad en el lugar de trabajo. Los accidentes laborales pueden ser costosos para la empresa, no solo en términos económicos sino también en términos de reputación y responsabilidad social.

En conclusión, el uso de guantes de protección es esencial para prevenir quemaduras, cortes y lesiones en las manos, y para mantener una buena higiene en el lugar de trabajo. Es importante elegir el tipo de guante adecuado según el tipo de trabajo que se vaya a realizar, y siempre revisar que los guantes estén en buenas condiciones antes de utilizarlos.

Descarga nuestro

Catálogo

Selecciona el catálogo que deseas adquirir
gracias por descargar nuestro

Catálogo



    Enviaremos el Catálogo al tu correo electrónico

    En breve te llegará un correo electrónico con el catálogo solicitado.
    Si no lo ves en tu Bandeja de Entrada, revisa en No Deseados.

    Encuentra fácilmente lo que buscas

    Search
    Generic filters