Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters

Laboratorio de Pruebas

Contamos con laboratorios de ensayos

En SIISA contamos con laboratorio de ensayos acreditado por la Entidad Mexicana de acreditaciones, a.c. bajo la norma: NMX- EC-17025-1MNC-2018 ISO/IEC 17025:2017, que nos permite someter a prueba, una muestra representativa de cada lote de producción, para verificar que cumplen con los mas altos estándares de calidad.

Laboratorio con acreditación en la nom-115-stps-2009 para pruebas de cascos.

De acuerdo con la NOM-115-stps-2009 las muestras que seran sometidas a prueba deben ser acondicionadas en temperaturas extremas de 50°C y -18°C durante 4 horas como minimo.

Prueba de alto Impacto

El casco se somete a una prueba de impacto causado por una bola de acero con peso de 3,600 grs en caída libre a una altura de 1,520 milimetros. Durante el impacto no debe presentar contacto entre la concha y la suspensión, ni debe de haber fractura en la concha y la fuerza transmitida no debe rebasar los 454 kg fuerza para que en el caso de un accidente al recibir un impacto de esta magnitud, el casco le salve la vida.

Prueba de tensión eléctrica soportable

El mismo casco es expuesto a la prueba de tensión eléctrica soportable, donde le aplican una tensión de 20,000 volt durante 3 minutos. Posteriormente se incrementa la tensión eléctrica hasta 30,000 volts y el casco no debe sufrir ninguna perforación. Imaginese lo que sería una descarga de esta magnitud con cascos fuera de normas.

Prueba de Penetración

 Después de someterse a la prueba de alta tensión, el casco debe de pasar la prueba de penetración la cual se realiza dejando caer un proyectil con punta de acero con, peso de 1,000 gramos en caída libre, desde una altura de más de 3 metros. La profundidad de la penetración del proyectil no debe exceder de 10 mm incluyendo el espesor del casco. Además nuestros cascos no necesitan ningún tipo de perforación ya que su excelente diseño asegura una perfecta ventilación al permitir la circulación del aire por todo el perimetro del casco.

Prueba de resistencia a la combustión

La prueba de combustión consiste en someter el casco a fuego directo a 900° C durante 5 segundos. De acuerdo con las normas el casco no debe incendiarse ni perforarse. Esta prueba también demuestra que los cascos son autoextinguibles.

Prueba de Transmisión de Fuerza

El casco se somete a una prueba de impacto causado por una bola de acero con peso de 3,600 grs en caída libre a una altura de 1,520 milimetros. Al momento del impacto no debe presentarse contacto entre la concha y la suspensión, no debe haber fracturas en la estructura de la concha.

La fuerza transmitida por el casco no debe exceder lo 454 kgf.




Prueba de Resistencia a la Penetración

El casco debe de pasar la prueba de penetración la cual se realiza dejando caer un proyectil con punta de acero de 454 gramos en caida libre desde una altra de 3050 mm.

La profundidad de la penetración del proyectil no debe exceder de 10 mm incluyendo el espesor del casco. Además nuestros cascos no necesitan ningún tipo de perforación ya que su excelente diseño asegura una perfecta ventilación al permitir la circulación del aire por todo el perimetro del casco.

 

 

 






Prueba de Tensión Eléctrica Soportable / de Perforación

EL casco es sometido a una tensión de 20000 V durante 3 minutos, una vez cumplidos se incrementa la tensión hasta 30000 V. El casco no debe presentar ninguna fisura o perforación en la cocha.




Prueba de resistencia a la combustión

Una vez concluida las pruebas de transmisión de fuerza y tensión eléctrica soportable el casco es expuesto de manera directa a una fama de entre 800 y 900 °c durante 5 segundos.

De acuerdo con las normas el casco no debe incendiarse ni perforarse. Esta prueba también demuestra que los cascos son autoextinguibles.

Cumplimos y rebasamos las normas Mexicanas

La seguridad no tiene precio, tiene VALOR

Realizamos las pruebas necesarias que nos permiten ofrecer la maxima calidad y resistencia en nuestros equipos de proteccion.

Descarga nuestro

Catálogo

Selecciona el catálogo que deseas adquirir
gracias por descargar nuestro

Catálogo



    Enviaremos el Catálogo al tu correo electrónico

    En breve te llegará un correo electrónico con el catálogo solicitado.
    Si no lo ves en tu Bandeja de Entrada, revisa en No Deseados.

    Encuentra fácilmente lo que buscas

    Search
    Generic filters