Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters

LA IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE LOS CASCOS DE SEGURIDAD

¿Quién no ha pasado frente a una obra o construcción y hemos observado como las personas llevan puesto en sus cabezas un casco de seguridad?, por lo regular de color amarillo. Este Equipo de Protección Personal es asociado con las carreras de arquitectura o ingeniería y hasta se podría decir que un casco es a un ingeniero como una careta al soldador.

Más que un equipo de seguridad

El casco de seguridad más que un elemento de equipamiento, que en muchos lugares es solicitado como de uso obligatorio; se debe considerar como un elemento necesario para resguardar tu vida ante un accidente inesperado. Por ello la importancia de conocer sus características y clasificaciones para las diferentes áreas de aplicación.

“Los cascos de seguridad se encuentran en la familia de PROTECCIÓN A LA CABEZA dentro de la gran variedad de productos que diseñamos y fabricamos en SIISA® (Soldadoras Industriales Infra, S. A. de C. V.), que además de ser inyectados en materiales termoplásticos con la más alta tecnología; cumplen y superan las normas nacionales e internacionales lo que nos permite llegar a mercados internacionales” comenta el ingeniero Juan Manuel Chaparro, Director de Producción.

Nuestro eslogan “La Seguridad no tiene precio tiene valor” hace alusión a que nada es más valioso que la vida y por tal motivo los cascos de seguridad SIISA® son verificados en nuestro laboratorio certificado ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A. C.) en donde son sometidos a pruebas contra impactos, penetración, descargas eléctricas y nivel de inflamalidad.

Clasificación de nuestros cascos

Los cascos de seguridad SIISA® están diseñados y fabricados para brindar protección de objetos en caída libre que impacten en la parte superior por lo que son tipo I y de acuerdo a su grado de aislamiento eléctrico pueden ser:

CLASIFICACIÓNDESCRIPCIÓNMODELOS DE CASCOS
Clase E (Eléctrica)Para protección de tensión eléctrica de 20,000 V por norma y 30,000 V contra perforación e impactos.CODIGO W®, Infrapro®, Infracap®, Mundial.
Clase G (General)Para protección de tensión eléctrica de 2,200 V por norma y contra impactos.CODIGO W®, Infrapro®, Infracap®, Mundial, Fibra de vidrio.
Clase C (Conductor)Para protección únicamente contra impactos.Aluminio tipo cachucha o ala ancha y minero.

Los cascos SIISA® y su participación en el sismo de Septiembre 2017

El Ing. Chaparro señala que con más de 57 años en el mercado, SIISA® ha estado presente en muchas de las catástrofes naturales a las que se ha enfrentado el país, en donde contar con un casco de seguridad como lo fue en el temblor de 2017, por mencionar de los más recientes; fue fundamental para salvar guardar la vida de las personas comisionadas al rescate de víctimas por derrumbes.

Algo más que un casco

Adicional al casco, el diseño de nuestras suspensiones con mecanismos de ajuste por intervalos y matraca permiten un mejor acoplamiento y comodidad a los usuarios. Nuestros cascos pueden tener desde 4, 6 y 8 puntos de sujeción dependiendo los modelos.

La gran variedad de accesorios con los que contamos suman a la protección, la comodidad y la productividad; gracias a: sus barbuquejos, repuestos para suspensiones y sudaderas, adaptadores de protector facial para cascos, orejeras, guarda polvos, entre otros productos que podrás encontrar dentro de la gama de protección a la cabeza.

Complementa con más productos de Seguridad

Complementa tu seguridad con las demás familias de productos de equipamiento que SIISA® tiene para ti, como lo son la protección a los ojos con los lentes Vision® 3000, para la cara con el protector facial de policarbonato de alta resistencia, a las vías respiratorias con los respiradores para cápsulas o mascarillas desechables. Con la excelente ventaja de encontrar todo lo necesario para tu seguridad en un mismo lugar, consulta con tu asesor técnico directamente en planta para más información.

No dejes de suscribirte a nuestro boletín informativo en donde recibirás noticias de primera mano y novedades de nuestros productos, haciendo tuyas las ventajas competitivas que trae para ti todos los productos SIISA®.

Con la garantía que al adquirir y usar nuestros productos cuentas con la calidad, la infraestructura, mano de obra altamente calificado y la experiencia que nos respalda, lo que nos une y hace fuerte a México.

Descarga nuestro

Catálogo

Selecciona el catálogo que deseas adquirir
gracias por descargar nuestro

Catálogo



    Enviaremos el Catálogo al tu correo electrónico

    En breve te llegará un correo electrónico con el catálogo solicitado.
    Si no lo ves en tu Bandeja de Entrada, revisa en No Deseados.

    Encuentra fácilmente lo que buscas

    Search
    Generic filters